MENSAJE DEL DIRECTOR

 

 

 

Estimada (o) Visitante, Bienvenida (o):

 


El 23 de julio de 2014, se crea el Tecnológico Nacional de México como órgano administrativo desconcentrado de la Secretaria de Educación Pública, con autonomía técnica, académica y de gestión.


Actualmente atiende a 556, 276 mil estudiantes en 266 Institutos y centros, formando al 44% de los Ingenieros mexicanos.


El Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco forma parte y te ofrece alternativas de estudio a través de programas y planes de calidad en las Ingenierías de Electromecánica, Química, Materiales, Gestión Empresarial y Logística.
Nuestro objetivo es contribuir y disminuir el rezago educativo preparando profesionistas y líderes creativos e innovadores con todos aquellos conocimientos, habilidades y valores que desencadenen sus potencialidades.


Con la finalidad de estar a la vanguardia de la ciencia y la tecnología, en nuestras aulas y laboratorios encontrarás las herramientas necesarias que te permitirán vincular la teoría con la práctica generando con ello aprendizajes significativos.


Comprometidos con la mejora continua hemos acreditado cuatro de las cinco Ingenierías que ofrece el instituto gracias a la calidad de sus programas educativos. Las Ingenierías en Logística y Electromecánica ante el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A.C. (CACEI), en donde esta última se encuentra reacreditada con un estándar internacional así como la Ingeniería en Química a través de Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), por lo cual el 96% de nuestra comunidad estudiantil se encuentra dentro de estos programas.


Aunado a lo anterior, en el Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco contamos con dos docentes adscritos al Sistema Nacional de Investigadores, dos cuerpos académicos en formación y uno más en consolidación. De la misma forma, gracias al plan de acción del área correspondiente, se han logrado firmar cinco acuerdos con diferentes empresas que permiten a nuestra comunidad estudiantil participar en el modelo de educación dual.


Nos encontramos certificados bajo la norma de Gestión de la Calidad, Gestión Ambiental, Sistema de Igualdad de Género y no Discriminación, Sistema Energético y Salud y Seguridad. De igual manera se obtuvo la certificación por ser un institución 100% libre de plásticos de un solo uso, así como entidad de certificación y evaluación por parte de CONOCER.


Cumpliendo objetivos contamos con Títulos de registro de marca de los signos distintivos y diseño de los logos de la Institución, de la mascota institucional Chintetec, así como de las Ingenierías en Química, Gestión Empresarial y Logística.


No me resta más que agradecer tu visita a nuestra página, asimismo te invito a que des ese gran paso y te permitas ser parte de la comunidad de nuestra Institución.