ANTECEDENTES

 

 

El Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco nace mediante el decreto No.09 publicado en el Periódico Oficial No. 13 del Gobierno del Estado de Tlaxcala del día 30 de marzo del 2005, iniciando sus operaciones el 8 de noviembre de 2004, ofertando las carreras de Ingeniería en Electromecánica, Química y Materiales, con un total de 26 alumnos.


Uno de los objetivos del Instituto, es preparar profesionales con una sólida formación científica, tecnológica y en valores, consientes del desarrollo nacional en lo económico, social y cultural. Correspondiendo al Sistema Educativo Estatal en el marco de concurrencia de voluntades con la Federación, dar respuesta a las demandas de una sociedad en el acelerado proceso del cambio.


Teniendo como objetivo principal el impartir e impulsar la educación superior tecnológica, a efecto de sustentar la modernización de vida y el desarrollo económico de la región, el estado y el país.


Con lo anterior colaboramos en las aspiraciones del Gobierno del Estado quien confiere a la educación el papel protagónico para mejorar los niveles de calidad de vida, de que los tlaxcaltecas tengan igualdad de oportunidades, con corresponsabilidad y cohesión social, de manera que equitativamente se posibilite a los ciudadanos de educarse para competir y progresar.


A finales del mes de abril del 2006 el presidente de la República acompañado del Gobernador del Estado de Tlaxcala así como el presidente Municipal de Tlaxco conjuntamente con el Director General inauguran de manera oficial las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco ubicadas en Predio Cristo Rey Ex Hacienda de Xalostoc s/n km 16.8 carretera Federal Apizaco – Tlaxco.


En el 2008 el Tecnológico obtuvo la certificación ante la norma ISO 9001:2008, en 2011 la certificación de la norma ISO 14001:2014 y en el año 2016 la recertificación de ambas, contando así con altos estándares de calidad.
En 2016 el Instituto cumplió 12 años de haber iniciado sus operaciones contribuyendo al desarrollo educativo del Norte del Estado.
Este Tecnológico ofrece las Ingenierías en Gestión Empresarial, Logística, Materiales, Electromecánica y Química.


Actualmente los planes de estudios de las carreras de Ingeniería en Electromecánica y la Ingeniería en Logística se encuentran acreditadas ante el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A.C. (CACEI), así como la Ingeniería en Química a través de Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

 

VALORES

  • Honestidad
  • Respeto
  • Identidad Nacional
  • Honradez

 

Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco, www.itstlaxco.edu.mx
Predio Cristo Rey Ex Hacienda de Xalostoc s/n C.P.90271 Tlaxco, Tlaxcala, México.
Teléfonos: (01 241) 412 31 15, (01 241) 412 31 25
Copyright © 2017 Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco.